PERRITO

COLLARES ARTESANALES CON DIJES ENGARZADOS

Este tipo de encantadores Collares artesanales son elaborados con 3 técnicas de alambre, la primer técnica que aprenderás en como engarzar una cuenta con perforación horizontal, como la de el cristal rosa mostrado en la imagen, la siguiente técnica es la de como hacer vueltas (o bucles) en los alfileres y como abrir y cerrar una argolla correctamente.
Puedes agregar mas dijes o colocar menos si lo deseas, te recomiendo que consigas unas cuentas de calidad y muy bonitas para este collar pues estas son el punto central de estos collares artesanales.
El Argolla central usada en este collar esta perforada en la parte de arriba pero no es necesario usar una igual puedes poner una argolla en vez de perforarla.
MATERIALES 1.- Un cristal Grande con perforación horizontal para dije (de lado a lado) de el color de tu preferencia
2.- 6 cuentas de plata o de metal plateado de unos 7mm (pueden ser esferas lisas, arenadas, diamantadas, etc.)
3.- 4 perlas pequeñas
4.- Un dije pequeño y una perla en forma de moneda o una que tengas de tu preferencia).
5.- Separadores de plata de 2 0 3mm
6.- Alfileres plateados con cabeza de clavo
7.- alambre de plata de calibre 20
8.- 3 Argollas de 10mm y 4 argollas de 6mm
9.- Cadena para joyería de unos 45cm de largo con eslabones de 5mm
10.- Un separador circular, tipo argolla martillada
11.- Pinzas de punta de cono, de cortar y aplastar
Paso 1Empecemos por abrir una argolla de 6mm (abre la argolla hacia un lado tomando ambas puntas con la pinza y empuja una y jala la otra no abras la argolla estirándola esto las deforma y debilita) encuentra el centro de la cadena y desliza la argolla y junto a esta coloca una argolla cerrada de 10mm. Cierra la argolla de 6mm
como hacer collares artesanales



Paso 2Coloca 2 Argollas mas de 10mm, una siguiendo a la otra.
como hacer collares artesanales_2



Paso 3Coloca otra argolla de 6mm y desliza el separador circular dentro de la argolla. Cierra la argolla correctamente, si tu separador circular tiene una perforación pasa la argolla por ahí.
como hacer collares artesanales_3



Paso 4Coloca tus cuentas en los alfileres de cabeza de clavo
como hacer collares artesanales_4



Paso 5Toma las cuentas de metal y haz una vuelta (o bucle) para hacerlo toma la pinza punta de cono y dale vuelta al alfiler con la mano alrededor de la pinza corta con la otra pinza justo donde se forma la vuelta completa y aplasta para cerrar la vuelta, no hagas esto con las perlas todavía, ya que a estas se les hará técnica de engarce.
collares artesanales 5



Paso 6Collares Artesanales paso 6, Abre la vuelta de cada alfiler con las pinzas punta de cono. Procura no abrir mucho para que no se deformen.
collares artesanales

Coloca las cuentas de plata o de metal plateado en ambos lados de las argollas de 10mm y cierra las argollas completamente usando la pinza punta de cono.
collares Artesanales paso6



Paso 7Ahora tienes que hacer un nudo de engarce para cada perla como se describe en el paso 1,2,3 de la sección Collar Con Alambre y Perlas Tecnica EngarzarAsegurate de colocar las vueltas (o bucles) en las argollas ANTES de engarzarlas, coloca las perlas en las argollas
 como se muestra en la siguiente imagen.



Paso 8Abre una argolla de 6mm y desliza tu dije pequeño y separador circular y cierra la argolla completamente.
collares artesanales paso8



Paso 9El siguiente paso es hacer un engarce para el dije de cristal sigue las instrucciones de engarcey recuerda hacer una vualta (o bucle) lo suficientemente grande para poder colocarlo en el separador circular tal y como se muestra en la siguiente imagen.
collares artesanales paso9collares artesanales


Paso 10Este es el ultimo paso, toma la perla plana en forma de moneda y haz un engarce con un alfiler de cabeza de clavo, no es necesario deslizar nada por la vuelta (o bucle) del engarce mientras lo elaboras.

collares artesanales paso10

abre una argolla de 6mm y coloca la perla engarzada en el separador circular del lado contrario del cristal.
collares artesanales paso10-2

bien hecho, ahora ya sabes elaborar collares artesanales!
Collares Artesanales Terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario