PERRITO



HISTORIA DE LA BISUTERIA:

La bisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años (distinto de la joyería que data de tiempos milenarios). Durante el 1700 la bisutería se realizaba con vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.
Pero el verdadero auge de la bisutería comenzó a mediados del siglo XX, durante la revolución industrial, que pudo dar, a la nueva clase media deseosa de poseer hermosas joyas de un modo económico, la posibilidad de poseer joyas de fantasía o bisutería.
La bisutería se hizo aun más popular por:
  • Varios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. realizaban bisutería como complementos para sus trajes.
  • Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas.
  • Coco Chanel popularizó el uso en gran medida de la bisutería en sus años como diseñadora de modas.
Muchos consideran que la máquina ha echado a perder la belleza y exclusividad de la orfebrería, por ello es que muchas mujeres se vuelcan a esta (o a la Bisutería Artesanal), pero la máquina ha hecho la bisutería más económica que la artesanal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario